Tuesday, December 22, 2009

an adventure.

“an adventure”

Arriving in the United States coming from the Dominican Republic is usually a pretty smooth and easy experience, but sometimes God has other plans for your day.

Here is the set up:

A day or so before I leave my wallet goes missing. I did not lose that much, but I did have to cancel my credit card.

I did not plan on bringing my Dominican phone with me to the airport because I would not have much use for it, or so I thought.

My flight was thru Spirit Airlines and was scheduled to leave about 4:30 A.M. My final destination via airplane was Atlanta at 5:30 P.M. the same day.

Now to the adventure:

Kyle and Vicki Graham were so kind and offered to take me to the airport in Santiago so that I did not have to get public transport and get there extremely early. They dropped me off about 11:30 P.M. but the ticket counter did not even open until 1:30 A.M. I sat around, read a little, and prayed for God’s protection on my flight, a request He granted. I went thru the counter, got my ticket, went thru immigration, where I had to pay 800 RD (or about $25 USD) to get out of the country, went thru security, and went upstairs, where I was the only person waiting. Some more people started to come in and I noticed that my flight had been delayed until about 6:00 A.M. I decide to take a little nap and fall asleep until about 4:30 A.M. When I woke up I noticed that the flight status says that my flight has been cancelled. I am really confused, do not know what to do. As more and more people are noticing this, they are going crazy, yelling at any worker who comes by. In their defense, no one is telling us anything, we are just sitting there waiting. Finally about thirty minutes after the flight was originally intended to leave a lady comes with some information. She says the flight has been cancelled and we have three options. Number 1: wait until the next morning and leave on the same flight, number 2: Change to any other flight on that airline, and number 3: have the money credited back to your credit card.

Here are the problems with these options.

I have no where to go, no way to call anyone, and the airline will not put anyone up in a hotel for the day until the next morning. So, if I chose option number 1 I would have to stay in the airport for those 24 hours until the next morning. Not to mention my parents would not know to pick me up on Saturday instead of Friday.

There are no other flights from Spirit out of Santiago that day and the airport will not pay for a taxi to a different airport.

I have no credit card so crediting money back to it does no good.

So I do not know what to do. They send us all back thru security and I go to the ticket counter and explain the situation. As I am talking to the lady they say there is a flight out of Santo Domingo at 9:40 A.M., and it is about 6:00 A.M at this point. I asked the lady how long it takes to get there, she said about 2 hours and 30 minutes, but I have not way to get there. As I am talking thru my options a lady comes barreling to the front and says she wants to go to Santo Domingo and she needs to get thru as fast as possible. I asked her if she thought she could make it and if I could come, and she said yes. So I get my ticket changed and pull her to the front and she gets hers and her husbands changed.

Her husband gets a taxi to their house to get their car, and in the mean time I have to go back and retrieve my 800 RD so I can get thru immigration in Santo Domingo.

I get in the car, and at this point we have less than three hours to get the Santo Domingo airport, get our tickets, get thru security, and board our plane. Nelson and Betel are my new friends, and Nelson hits the road running. We hit 100 MPH at least twice and averaged around 85 MPH in getting to the city of Santo Domingo in about 1 hour and 20 minutes. We have to meet up with Nelson’s father so he can take their car and they do not have to leave it at the airport and arrive at the airport about 25 minutes later. With a little time to spare, we run to get our tickets and get thru security in time to make our plane.

Nelson and Betel are amazing people. They were sent from God and were gracious enough to give me a ride. They were extremely helpful and a joy to spend such a crazy day with.

As we got on the plane from Santo Domingo to Ft. Lauderdale I fell asleep for a little bit and when I woke up, I realized my adventure was not yet over.

Nelson and Betel were sitting right in front of me and I had a new friend to my left, a woman traveling to see her daughter in Miami. On this flight well over half the people do not speak English and the only person working for Spirit that speaks Spanish is the pilot, a problem that caused many laughs, and tested my translating skills. Around our arrival time in Ft. Lauderdale the pilot tells us there are bad weather conditions in south Florida and we end up circling the airport for about 40 minutes before we can land.

So I am in the United States, but when I changed airports from Santiago to Santo Domingo they changed my connection flight, so when I got to Ft. Lauderdale I had to run to change it back, making for a fast good bye to my new friends from Santiago, but I did get it changed back to the original flight I was on.

After two more delays I finally got on my final flight of the day, and after sitting on the runway for 25 minutes it finally took off. We landed what felt like 3 miles away from our terminal and after 20 minutes of driving I finally got off the plane and arrived in Atlanta.

It was a crazy day but God was right there with me thru it. He was holding my hand the whole way. When I was at a point where no one in the world knew where I was except me and the strangers I had bummed a ride off, I knew that I had no other choice than to lean on him for confidence in knowing that He was going to do what was best, even when it is not what we want.

“God, it is a great story now of a pretty cool adventure but I had to have you that day. You were there for me. You delivered great people to me to give me a ride when I most needed it. You guided us to the airport to get there just in time, even though that meant driving very fast. You gave me the chance to get to the States on the same day, when for a while there is no way I thought I would be able to do that. You cleared the way so that our plane could land in Ft. Lauderdale and you paved the way for me to get to Atlanta. When I was writing and praying that day I remember thinking so many times that nothing else could possibly go as unplanned, but you guided me thru all those times and gave me a peace in knowing that you were doing exactly what you had planned. Thank you for guarding me and protecting me thru a crazy day. I love you everyday.”

“una adventura”

Llegar en la venida de Estados Unidos de la República Dominicana es generalmente una experiencia bastante lisa y fácil, pero a veces Dios tiene otros planes por su día.

Aquí está el establece:

Un día por ahí antes que deje mi cartera desapareció. Yo no perdí mucho, pero tuve que cancelar mi tarjeta de crédito.

Yo no planeé a traer mi teléfono dominicano conmigo al aeropuerto porque yo no tendría mucho uso para ello, por ahí pensé.

Mi vuelo estuvo por Spirit Airlines y fue planificado para salir acerca de 4:30 de la mañana. Mi destino final a través de avión fue Atlanta en 5:30 de la tarde el mismo día.

Ahora a la aventura:

Kyle y Vicki Graham fueron tan amables y ofrecieron tomárme al aeropuerto en Santiago para que yo no tuviera que conseguir transporte público y llegar muy temprano. Ellos me dejaron en el aeropuerto acerca de 11:30 de la tarde pero el mostrador de boleto no abrió hasta que 1:30 de la mañana. Yo me senté, leí un pequeño, y oré para la protección de Dios en mi vuelo, una petición que El otorgó. Fui por el mostrador, conseguí mi boleto, fue por inmigración, donde tuve que pagar 800 RD (o acerca de $25 USD) para salir del país, fui por la seguridad, y subí las escaleras, donde yo era la única persona que esperaba. Unas personas empezaron entrar y me di cuenta que mi vuelo ha sido demorado hasta que acerca de 6:00 de la mañana. Decidí tomar una siesta pequeña y dormir hasta que acerca de 4:30 de la mañana. Cuando yo me desperté, advertí que el estatus de vuelo dice que mi vuelo ha sido cancelado. Estaba muy confundido, no sabía lo que hacer. Como cada vez más personas advierten esto, ellos se vuelven loco, gritando en cualquier trabajador que viene por. En su defensa, nadie nos dicía nada, nosotros tuvimos que sentarnos y esperar. Por último acerca de treinta minutos después el vuelo fue pensado originalmente dejar una señora vino con alguna información. Ella nos dijo que el vuelo ha sido cancelado y tenemos tres opciones. Numere 1: espera hasta a la mañana siguiente y salir en el mismo vuelo, el número 2: Cambie a cualquier otro vuelo en esa línea aérea, y numere 3: tiene el dinero acreditado atrás a su tarjeta de crédito.

Aquí están los problemas con estas opciones.

No tengo niguna lugar a donde puedo ir, ninguna manera de llamar nadie, y la línea aérea no pondrán nadie en un hotel por el día hasta a la mañana siguiente. Así, si escoga el número de opción 1 tendría que permanecer en el aeropuerto por esas 24 horas hasta a la mañana siguiente. No mencionar a mis padres no me sabrían que recoger el sábado en vez del viernes.

No hay ningunos otros vuelos del Spirit de Santiago ese día y el aeropuerto no pagarán por un taxi a un aeropuerto diferente.

Yo no tengo tarjeta de crédito, asi acreditando dinero a hace no bueno.

Yo no sé lo que hacer. Ellos nos envían toda por la seguridad y yo voy al mostrador del boleto y explico la situación. Como hablo con la señora ellos dicen que hay un vuelo fuera de Santo Domingo a las 9:40 de la mañana, y está acerca de 6:00 A.M en este punto. Pregunté a la señora cuánto tiempo dura para llegar, ella dijo acerca de 2 horas y 30 minutos, pero no tengo ninguna manera de llegar. Como hablo por mis opciones una señora vino a la frente y dice que ella quiere ir a Santo Domingo y ella debe conseguir por tan rápido como sea posible. Yo la pregunté si ella pensó que ella lo podría hacer y si podría venir, y ella dijo sí. Tan consigo mi boleto cambiado y la jalo a la frente y ella consigue suyo y sus maridos cambiaron. Su marido consigue un taxi a su casa para conseguir su carro, y en el tiempo malo yo tengo que volver y recuperar mi 800 RD tan yo puedo conseguir por inmigración en Santo Domingo.

Entro el carro, y en este punto nosotros tenemos menos de tres horas de llegar el aeropuerto de Santo Domingo, conseguir nuestros boletos, conseguir por la seguridad, y abordar nuestro avión. Nelson y el Betel son mis nuevos amigos, y Nelson se pone en camino corriendo. Golpeamos 100 MPH por lo menos dos veces y promediamos alrededor de 85 MPH a llegando a la ciudad de Santo Domingo en unas 1 horas y 20 minutos. Tenemos que quedar con el padre de Nelson tan él puede tomar su carro y ellos no tienen que dejarlo en el aeropuerto y llegar en el aeropuerto acerca de 25 minutos más tarde. Con un tiempo pequeño reservar, corremos para conseguir nuestros boletos y conseguir por la seguridad en el tiempo de hacer nuestro avión. Su marido consigue un taxi a su casa para conseguir su carro, y en el tiempo malo yo tengo que volver y recuperar mi 800 RD tan yo puedo conseguir por inmigración en Santo Domingo.

Nelson y el Betel asombran a personas. Ellos fueron enviados de Dios y fueron muy amable para darme una bola. Ellos fueron muy útiles y una alegría para gastar un día tan loco con.

Como nosotros nos montamos el avión de Santo Domingo a Ft. Lauderdale que me dormí para un rato y cuando yo me desperté, yo me di cuenta que mi aventura todavía no ha terminado.

Nelson y el Betel se sentaban delante de mí y yo tuve a una nueva amiga a mi izquierda, una mujer que viajaba para ver su hija en Miami. En este vuelo bien sobre mitad que las personas no hablan inglés y la única persona que trabaja para Espíritu que habla español es el piloto, un problema que causó muchas risas, y probó mis habilidades que traducen. Alrededor de nuestro tiempo de llegada en Ft. Lauderdale que el piloto nos dice que hay condiciones de mal tiempo en Florida del sur y nosotros acabamos por rodear el aeropuerto para acerca de 40 minutos antes que podamos aterrizar. Tan estoy en Estados Unidos, pero cuando cambié aeropuertos de Santiago a Santo Domingo que ellos cambiaron mi vuelo de conexión, así que cuando llegué a Ft. Lauderdale que tuve que correr para cambiarlo apoya, causando un rápido bueno adiós a mis nuevos amigos de Santiago, pero yo lo conseguí cambió atrás al vuelo original en que estuve.

Después dos más demoras yo por último me monté mi vuelo final del día, y después de sentar en la pista durante 25 minutos por último sacó. Aterrizamos lo que sentía como a 3 millas de nuestra terminal y después 20 minutos de manejar yo por último me bajé del avión y llegué en Atlanta.

Fue un día loco pero Dios estaba allí conmigo por ello. El tenía la mano la manera entera. Cuándo yo estuve en un punto donde nadie en el mundo supo donde estuve menos mí y menos los extranjeros de que yo habia pedido una bola, yo supe que tuve ninguna otra elección que inclinarse en él para la confianza a saber que El iba a hacer lo que fue mejor, aún cuando no es lo que deseamos.

"Dios, es una gran historia ahora de una aventura fresca linda pero tuve que tenerle ese día. Usted estuvo allí para mí. Usted entregó gran a personas a mí darme un paseo cuando yo más lo necesité. Usted nos indicó al aeropuerto para llegar justo a tiempo, aunque que significara manejar muy rápidamente. Usted me dio la oportunidad de llegar a los Estados en el mismo día, cuando un rato no hay manera que pensé podría hacer eso. Usted abrió camino para que nuestro avión pueda aterrizar en Ft. Lauderdale y usted preparó el terreno para mí llegar a Atlanta. Cuándo yo escribía y oraba que día yo recuerdo pensamiento tantas veces que nada más podría ir posiblemente como imprevisto, pero usted me indicó por todo esos tiempos y me dio una paz a saber que usted hacía exactamente lo que usted había planeado. Gracias por protegerme y me protegiendo por un día loco. Te amo todos los dias.”

No comments:

Post a Comment